Prosegur mantiene beneficio con 51 millones y eleva sus ingresos un 7 % hasta septiembre
El grupo de seguridad ingresó 3.368 millones, con un aumento en los ingresos en todas las áreas geográficas y en todos sus negocios
Prosegur ganó 51 millones de euros en los nueve primeros meses del año, en línea con lo obtenido en el mismo periodo de 2022, y elevó sus ingresos un 7% pese al efecto negativo de la divisa.
Entre enero y septiembre el grupo de seguridad ingresó 3.368 millones, con un aumento en los ingresos en todas las áreas geográficas y en todos sus negocios, elevándose un 32,4% en su conjunto, según las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Por su parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) alcanzó los 376 millones, el 8,9% superior.
Por negocios, Prosegur Cash reportó unas ventas de 1.498 millones entre enero y septiembre, un 5,7% más con respecto al mismo periodo del año anterior, apoyado en el crecimiento orgánico, que se eleva un 38,5% a nivel global, con un incremento a doble dígito en todas las regiones que permitió compensar el fuerte efecto negativo de la divisa.
Prosegur Security, el negocio de vigilancia y tecnología, ingresó 1.652 millones, el 9% más que un año antes, incrementando su facturación en todos los países donde opera. El crecimiento orgánico se situó en el 25,9%, impulsado, sobre todo, por la actividad en Estados Unidos, España y Brasil.
Por su parte, el negocio de alarmas, Prosegur Alarms, creció un 9% con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar las 854.000 unidades. Las ventas sumaron 140 millones, el 1,1% menos.
AVOS Tech, la línea de negocio de Prosegur especializada en externalización de procesos y transformación digital, elevó sus ventas en un 8,4% hasta los 68 millones. Por su parte, Cipher, la unidad de ciberseguridad de Prosegur, ingresó 11 millones, un 5,9%.