Un paciente agrede a seis trabajadores del servicio de Urgencias del Hospital Universitario Infanta Sofía antes de ser reducido
El paciente golpeó a dos enfermeras, dos auxiliares y un vigilante
Desde los sindicatos denuncian falta de seguridad ante estos casos
La dirección del centro hospitalario argumenta que en todas las instalaciones hay pulsadores antipánico.
La propia dirección del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes ha confirmado a SER Madrid Norte que este lunes en el Servicio de Urgencias un paciente varón en estudio por deterioro psiquiátrico agredió a varios de los profesionales del centro. En concreto a dos enfermeras, dos auxiliares y un vigilante de Seguridad.
La dirección ha indicado que ha acompañado a estos trabajadores en todo momento, se ha activado el Protocolo de Procedimientos del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y se les ha ofrecido la Asesoría Jurídica del Hospital. Los trabajadores tras ser atendidos fueron dados de alta con pronóstico leve.
Actualmente en el servicio de Urgencias hay un vigilante de seguridad durante las 24 horas del día. Este vigilante está conectado con el centro de control y puede pedir un refuerzo inmediato ante cualquier incidencia.
Medidas “insuficientes” para la delegada de Comisiones Obreras en el Hospital, Elena Cabrerizo. El sindicato entiende que este tipo de incidentes demuestra la “desprotección” de los trabajadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario