martes, 1 de agosto de 2017
Los trabajadores del servicio de seguridad del Aeropuerto de Ibiza han desconvocado la huelga.
La asamblea de los empleados de Prosegur celebrada este viernes por la tarde ha votado por unanimidad para aceptar el pre-acuerdo alcanzado con la empresa. Mañana notificarán el fin oficial de la huelga a la consellería de Trabajo y volverán a sus puestos de trabajo con normalidad.
Los sindicatos reprochan a Aena que se haya desentendido del conflicto
Tras una semana de huelga, la fumata blanca ha llegado a mediodía después de que la negociación se iniciara ayer entre trabajadores y la empresa Prosegur con la mediación del Govern, ya que ha estado presente la directora general de Trabajo, Isabel Castro y se prolongaran durante nueve horas más este viernes.
Miguel Pardo, de CC.OO, dice que todos han cedido pero finalmente se “han conseguido muchos de los puntos que reivindicaban los trabajadores”. "Equiparar los sueldos de la plantilla y aumentar al personal de la terminal isleña", lo que ha calificado como "un buen acuerdo".
Pardo critica la actuación de Aena en todo este conflicto ya que en ningún momento ha querido mediar, ni siquiera ha estado presente en estas reuniones. En el mismo sentido se ha mostrado la Directora General de Trabajo, Isabel Castro que si ha puesto en valor "la capacidad de negociación de la empresa y los trabajadores". De paso ha recriminado la actitud del ente aeroportuario. "No se ha preocupado de lo que estaba ocurriendo en sus propias instalaciones".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario