Enlaces de interes

Páginas

LAS COSAS CLARAS

GUÍA INFORMATIVA

lunes, 5 de noviembre de 2018

"El mirón": nueva categoría laboral en seguridad privada


Los vecinos de Arcas piden más seguridad ante la espera de informes

Sobre la mesa, medidas como la instalación de cámaras, lectores de matrículas o la contratación de un 'mirón'


los vecinos de la zona señalan sentirse “inseguros” y piden una mayor seguridad. “La noche de este último robo, cuando se avisó a la Guardia Civil, no había nadie en el cuartel de Arcas, ya que sólo está abierto dos días a la semana y hasta las dos de la tarde, la llamada se pasó a la centralita de Cuenca y acudió al lugar una pareja de agentes del Villar de Domingo García, tardando unos 45 minutos”, declaraba uno de los vecinos de la urbanización consultado por Las Noticias.

La instalación de cámaras en puntos de acceso y glorietas es algo que está llevando su tiempo dado que se encuentran en la vía pública, aunque según las fuentes consultadas, se prevé que para el próximo 9 de noviembre esté disponible el citado informe para saber si son viables medidas como esta u otras alternativas como un lector de matrículas, mayor iluminación o la contratación de seguridad privada.

Por el momento, tanto los representantes vecinales como la presidenta de la entidad del grupo de viviendas piden un mayor apoyo por parte de las instituciones ante la continua espera de recibir los informes de actuación por parte del Ayuntamiento.

En este caso, el próximo martes tendrán una reunión con los distintos vecinos donde habrá representación del consorcio y a la que se ha invitado al alcalde. Vecinos aseguran que se les ha recomendado la instalación de sistemas de seguridad, “pero no queremos esperar a que suene una alarma, queremos más vigilancia”, aseguran. Otra de las propuestas que de actuación inmediata que han sugerido desde varias comunidades es la contratación de un
‘mirón’, una persona que vigile las distintas urbanizaciones registrando cualquier movimiento sospechoso.


RESUMIENDO : los vecinos se están planteando contratar a "un mirón" que vigile las distintas urbanizaciones registrando cualquier movimiento sospechoso.

 Un nuevo superagente de seguridad que recorra las urbanizaciones volando con su capa y vigilando con su supermirada todo movimiento de los "malos" para atajar el delito ....

                  ESTO ES DE RISA

No hay comentarios:

Publicar un comentario