Trabajo saca a licitación por casi 4 millones la vigilancia en el CETI
El servicio de seguridad deberá contar con, al menos, con 10 trabajadores en cada turno y estos deberán hablar idiomas
Contar con trabajadores que sepan comunicarse en árabe, francés o inglés, así como disponer de personal para hacer registros a mujeres, son algunos de los requisitos para hacerse con el contrato del servicio de seguridad y vigilancia del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). Un servicio para el que el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha dispuesto un presupuesto de 3.522.736 euros y cuyo proceso de licitación se ha reabierto ahora tras corregir un error en la cifra del presupuesto final con IPSI.
Entre los requisitos que deberá cumplir la adjudicataria está que el total de efectivos sea de 40 vigilantes fijos. Además, el adjudicatario pondrá a disposición del CETI una bolsa de 3.000 horas de trabajo disponibles al año para casos de necesidad.
Mientras, los turnos se dividen en tres -de 07:00 a 15:00 horas; de 15:00 a 23:00 horas; y de 23:00 a 07:00 horas- y cada uno deberá contar con diez vigilantes. Además, se deberá garantizar que en cada turno, al menos, la mitad de los vigilantes conozca los idiomas árabe y francés o inglés a nivel oral así y de que haya al menos, una vigilante para registros a las mujeres residentes.
También se recoge en el contrato cómo ante situaciones de determinada importancia y magnitud, y si la dirección del CETI lo considera necesario, la empresa adjudicataria deberá estar en condiciones de proporcionar, de forma inmediata, los refuerzos de personal que sean adecuados para garantizar la seguridad.
Entre las tareas que deberán llevar a cabo los responsables de seguridad está la del control de acceso al centro, pero también revisión de documentación, control de identidad de visitantes, funcionarios y personal laboral; rondas interiores y exteriores dentro del recinto de las dependencias del CETI; o Participación activa disuasoria y, en su caso, reductora y de contención en cualquier incidencia, altercado o conflicto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario