Enlaces de interes

Páginas

LAS COSAS CLARAS

GUÍA INFORMATIVA

domingo, 10 de enero de 2021

Tablas salariales 2021

 




Tabla salarial 2021

Salario Base          973.47

 Plus Transporte      115.52

Plus Vestuario         94.12

 Plus Peligrosidad sin arma   20.19

 

Total, Mes………………………………………1203.30 €

Trienios     (SI CORRESPONDE) 25,51

Quinquenios                  38.44

Nocturnidad                   1,05

Festivos y fines de semana  0,85

Radioscopia Basica           0,17

Radioscopia aeroportuaria   1,23

El plazo para la reclamación de cantidad es de un año contando como día de inicio desde el momento que las cantidades pudieron ser reclamadas al empresario, es decir, desde el día que el empresario debió abonar el salario y no lo hizo.

 

En el caso de los salarios, y dado que éstos se entregan un día determinado normalmente los primeros días del mes, es el vencimiento de cada uno de estos períodos el punto de arranque del plazo prescriptivo de un año.

 

Hay que tener muy presente ese año de prescripción ya que, en ocasiones, el trabajador no quiere demandar e intenta alcanzar un acuerdo extrajudicial con la empresa para la reclamación de cantidades, ya sea por la buena fe del trabajador o por las buenas relaciones que unen a ambas partes. Esta reclamación extrajudicial, que suele ser de manera verbal no suspende el plazo de prescripción, o mejor dicho, que lo suspende pero es muy difícil probar que esa reclamación existió. Por lo tanto, es conveniente para evitar problemas futuros interrumpir el plazo de prescripción de la deuda.

 

La interrupción del cómputo se puede realizar de tres maneras:

 

1.     Reclamación judicial de las cantidades adeudadas.

2.     Reclamación extrajudicial de las cantidades adeudadas.

3.     Reconocimiento de la deuda por el empresario.



CCOO de construcción y servicios manifiesta su disconformidad con la firma de este convenio que hace que, una vez más, sean los trabajadores y trabajadoras de un sector imprescindible como la Seguridad Privada los que paguen los platos rotos de una crisis sanitaria contra la que han luchado en primera línea de fuego.

Los y las profesionales de la seguridad privada necesitan un convenio moderno con mejoras decisivas en sus condiciones laborales, sociales, económicas etc. Cosa que en este momento y con este convenio no se cumplen.


 SIGUENOS AQUI : https://www.facebook.com/groups



No hay comentarios:

Publicar un comentario