domingo, 12 de noviembre de 2017

Solo nos queda DENUNCIAR



CCOO denuncia otra nueva adjudicación de un concurso público en Extremadura a una empresa “que no cumple con el convenio colectivo estatal y donde se hace una rebaja de sus condiciones económicas de un 40% a los vigilantes de seguridad que desarrollan su trabajo en las instalaciones del Jardín del Sauce en Cáceres”.

La empresa adjudicataria del servicio ha sido Sinergias de Seguridad, y los trabajadores ya están con “temor y miedo”, conocedores de que su salario “puede pasar de 1122 a 690 euros”.

Desde CCOO de Extremadura ponen de manifiesto una vez más “cómo a los trabajadores de Seguridad Privada se nos trata como mera mercancía, vendiéndonos al precio y siendo siempre los pagadores en forma de recortes de derechos económicos y laborales, poniendo en peligro nuestras ya maltrechas economías”.

No es una situación nueva, “tristemente” hace poco desde CCOO “ya tuvimos que salir a denunciar otra adjudicación a la citada empresa en otro centro de la Junta de Extremadura, que por suerte al final no resultó como adjudicación definitiva”.

Exigimos a la Junta una solución al problema, “ya que no deben seguir permitiendo que quien trabaje para la Administración, lo haga por adjudicación pública a una empresa que no respeta los derechos de los trabajadores”.

Esta situación se va repitiendo en todas las comunidades autónomas y ayuntamientos. 

Desde este sindicato y para conseguir que todas empresas que no respetan el convenio estatal o se saltan a la torera sus artículos desaparezcan de nuestra región os pedimos que denunciéis cualquier irregularidad que sufráis.
 Retrasos en fechas de cobro.
 Pluses , horas extras etc. que no se abonen a su debido tiempo. Abusos en horarios o problemas a la hora de hacer valer los derechos sociales que tanto nos ha costado conseguir. 
Cualquier situación irregular en vuestra empresa comunicarlo y denunciarlo, es la única manara de sobrevivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario