lunes, 19 de agosto de 2019

PIRATAS FUERA




La crisis de los grupos Ombuds y EME son la penúltima de un sector estrangulado por concursos públicos en los que los precios ofrecidos difícilmente pueden generar beneficios. En la última lista de morosos de Hacienda aparecen 31 empresas del sector que deben unos 110 millones en total.

El sector de la seguridad privada es uno de los más precarizados del país. Un vigilante roza los 1.000 euros de nómina por lo que estos profesionales «viven al día, si les faltan 3 nóminas se echan encima los bancos y no se pagan las hipotecas».

Esto es una tónica que se está dando a nivel general en casi todas las empresas de seguridad. El sistema de concurso público en el que compiten por ofrecer el precio más bajo no está dando buenos resultados en este sector porque los escasos márgenes de beneficio al que se enfrenta y las demoras en los pagos de estas administraciones suponen que «todas las empresas tienen que contratar una línea de financiación con un banco, por lo que desde ese momento depende de la intención del banco de mantener la línea de financiación porque si no es así, la empresa cae, como ha sucedido recientemente con la sociedad Ombuds y sucederá con el grupo EME.

«Entendemos que existe mala fe por parte de la empresa, al no declarar su situación concursal antes de formalizar el contrato y desconocemos si el Ministerio tenía conocimiento de estos hechos ya que, en caso afirmativo, puede enfrentarse a un posible delito de prevaricación»

En total, las empresas del sector identificadas deben a Hacienda cerca de 110 millones de euros. La mayoría de ellas se encuentra en concurso de acreedores o liquidación desde hace años.

Entre otras aparecen en el listado Seguridad LPM (declarada en concurso en 2015), con una deuda de 20,3 millones; Halcón Empresa de Seguridad y Vigilancia (10,5 millones); Falcon (8,6 millones); Seguridad Integral Canaria (6,3 millones); Provinen Seguridad (6 millones); Gebisa Seguridad (5,4 millones); C7 Seguridad (3,9 millones); Vigilancia y Sistemas de Seguridad (3,2 millones)…






No hay comentarios:

Publicar un comentario