La empresa no proporciona a sus vigilantes de seguridad en el Metro de Madrid los medios de protección y defensa necesarios y acordados.
CCOO de Construcción y Servicios de Madrid interpuso en septiembre del año pasado un conflicto colectivo por la falta de dotación que salvaguarde la integridad física de los vigilantes de seguridad en el metro de Madrid. En el Instituto Laboral previo al juicio las empresas reconocieron la deficiencia y se creó una Comisión para valorar e implementar las medidas necesarias. Tras la valoración se acordó que las empresas proporcionarían lo medios necesarios en los siguientes términos:
– Dotar de guantes anticorte de nivel 5 a todos los vigilantes de metro de Madrid.
– La utilización de cascos, chalecos anti trauma, anti perforación y anti pinchazo, así como la funda de estos en los siguientes supuestos: eventos deportivos, acompañamientos de hinchas, eventos de especial afluencia de personas, eventos multiculturales, fiestas populares y operativas especiales.
El día 23 de mayo se ha celebrado en los locales de CCOO de Construcción y Servicios de Madrid reunión de la citada Comisión para certificar y evaluar el proceso de dotación de las medias de protección y defensa estipuladas y acordadas, donde las empresas adjudicatarias del servicio de seguridad de metro de Madrid y los representantes legales de los trabajadores de las mismas han comprobado la entrega de la mencionada dotación, siendo la empresa Segurisa la única que no ha cumplido con la entrega de los medios de protección pactados.
Por otro lado, CCOO de Construcción y Servicios de Madrid se congratula de que la medida impulsada por el sindicato haya revertido en una mejora de los medios de protección y defensa de los vigilantes de seguridad de las empresas Trablisa, Ombuds e Ilunion en el Metro de Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario