domingo, 19 de mayo de 2019
Los vigilantes de seguridad acusan al Circuit de Cataluña de falta de transparencia
El concurso público para contratar los servicios de la nueva temporada se convierte en un nuevo conato de conflicto para los responsables de la infraestructura
Los representantes de los trabajadores señalan que están dispuestos a llevar la nueva polémica ante las autoridades que se encargan de gestionar las concesiones públicas. Esta actuación persigue que en los pliegos de condiciones de la licitación se reflejen todas las condiciones laborales que los vigilantes tienen reconocidas en el convenio del sector.
Discrepancia en la retribución
Los representantes de los trabajadores indican que no se puede justificar que se han mejorado los 14,10 euros de precio base que se contempla en la normativa marco porque los trabajos que se realizan en el Circuit son durante jornadas festivas. Los trabajadores reciben en estos días una mejora económica que, según el análisis del concurso público, no se habría añadido de forma correcta en esta ocasión.
Si no se realiza la consiguiente subsanación, la gestora de las instalaciones deportivas se expone a otra crisis laboral con el personal de seguridad. El contrato de la temporada anterior ya acabó ante los Mossos d’Esquadra y el Tribunal Catalán de Contratos del Sector Público (TCCSP) al denunciarse que traspasaban a auxiliares tareas que deberían recaer a un vigilante de seguridad con la formación específica. La redistribución de tareas en el Gran Premio de España de F1 llevó al colapso de las entradas, ya que el Circuit no disponía de suficiente personal para encargarse del filtro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario