miércoles, 30 de octubre de 2019

Un juzgado de Bilbao ha condenado a la empresa de seguridad Garda



Condena por correr el bulo de que un escolta tenía relaciones con una protegida

Un juzgado de Bilbao ha condenado a la empresa de seguridad Garda, la mercantil contratada por el Gobierno Vasco para prestar el servicio de protección a mujeres maltratadas en Bizkaia, por el acoso laboral al que sometió a uno de sus escoltas durante casi tres años. El magistrado, que ha fijado una indemnización de 25.000 euros por daños morales, considera probado que los responsables de la compañía en Bilbao llevaron a cabo una labor de «hostigamiento constante» contra su persona para «aislarle» y «desacreditarle frente a terceros».

El fallo, notificado el pasado 23 de septiembre, destaca incluso que una mujer protegida tuvo que «desmentir el rumor que corría por los mandos de que el actor mantenía relaciones sentimentales con ella». Un bulo que, unido a la situación que venía soportando, le generó «un grave» daño psicológico, así como una clínica «ansioso-depresiva» durante un largo periodo de tiempo. «Aún estoy sufriendo un calvario», asegura el guardaespaldas a este medio.




Vigilantes de seguridad detienen al asesino de Alcorcon


Un trabajador trata de asfixiar a una paciente ingresada del hospital de Alcorcón


Cuando los agentes de la Policía Nacional llegaron a la puerta del hospital el agresor ya se encontraba detenido por los vigilantes de seguridad.

Un trabajador del hospital de Alcorcón ha sido detenido cuando trataba de asfixiar con una almohada a una paciente de 82 años. Hace 22 años ya mató a dos personas con el mismo procedimiento. La detención se produjo el pasado sábado, según publica el diario el Mundo. La mujer estaba ingresada en la Unidad de Traumatología del centro sanitario. J.J.F.G., de 49 años, trató de asfixiar a la paciente con una almohada.

Al parecer, el sábado J.J. caminaba por los pasillos con su uniforme del hospital y blandiendo un cúter entre sus manos. Hacia las 07.00 horas, las enfermeras de la planta 2 se sobresaltaron al escuchar los gritos procedentes de la habitación 19 de la Unidad de Traumatología. Cuando las auxiliares acudieron a la habitación vieron al hombre de pie junto a la cama de la paciente. En ese momento, el hombre estaba echado sobre la cabeza de la anciana. Las enfermeras le inquirieron, a gritos, que estaba haciendo, y el hombre salió huyendo. Las enfermeras avisaron de inmediato al servicio de Seguridad y a la Policía. Cuando los agentes de la Policía Nacional llegaron a la puerta del hospital el agresor ya se encontraba retenido por los vigilantes de seguridad. El hombre se había lesionado con un cutter en el brazo y tras reconocer los hechos, pasó a ser valorado por la Unidad de Psiquiatría ya que tenía diagnosticada una esquizofrenia. El hombre es un empleado de la empresa Ilunion que se encarga del servicio de lavandería del hospital de Alcorcón, donde llevaba trabajando cinco años.

Padece esquizofrenia El trabajador padece esquizofrenia y, al parecer , ya mató a dos personas hace 22 años de la misma forma. En diciembre de 1997, acabó con la vida de Valeriana de la Fuente, de 82 años, cuando dormía en la habitación 4.601 del Hospital Clínico. El asesino fue detenido en ese momento. Dos días después mató a un recluso que dormía en la enfermería de la prisión de Carabanchel, donde ambos estaban presos. Tres años después fue absuelto por eximente total por trastorno mental y el tribunal ordenó su ingreso en el centro psiquiátrico penitenciario de Alicante por un tiempo no superior a los 20 años. En 2007 quedó en libertad aunque sometido a un control periódico desde un centro de referencia y medicado

viernes, 25 de octubre de 2019

Agresión en Mercadona: roba y golpea a los empleados cuando la pillan


Agresión en Mercadona: roba y golpea a los empleados cuando la pillan



Un vídeo que circula en las redes ha permitido que usuarios de toda España hayan visto la escandalosa escena en la que se han visto sumidos los empleados del Mercadona de Cerdanyola del Vallès, en Barcelona.



En el vídeo se aprecia cómo los empleados del conocido supermercado piden a una mujer que vacíe el carro de su hijo pequeño, lleno de productos robados. La mujer se muestra reticente y agresiva, sin intención de colaborar. Mientras, su hija mayor pide "por favor" que les dejen salir si lo devuelven todo.

La mujer, desde el primer momento, insulta a una empleada diciéndole "perra" y decide utilizar el carro de su hijo menor de edad (en el que el mismo niño va montado) como arma. Se defiende gritando que había cogido "comida para sus hijos".



A pesar de que la mujer asegura que llevaba cosas "para sus hijos", cuando la joven empieza a vaciar las cosas del carro, este estaba repleto de langostinos, jamón serrano e incluso de botellas de vino, algo que no coincide con lo que reconocemos como productos de primera necesidad.
Golpes, puñetazos e insultos

Mientras la muchacha descarga el carro, uno de los empleados llama a la policía para avisarles de la situación. Cuando la mujer se da cuenta de esto, empieza a mover el carro de su hijo para golpearle, empujando fuertemente al niño, que empieza a llorar.



Pero no acaba ahí: empieza a dar manotazos a diestro y siniestro, agrediendo a más de dos empleados, gritándoles "¡Con mi hijo no!", como si no hubiera sido ella la que hubiera provocado su llanto. La mujer no cesa, llega a coger del cuello a una chica, se descalza y utiliza sus zapatillas para agredir, aunque otros compradores ya le habían avisado de que todo se estaba grabando.

Gracias a miles de empujones y a la resignación de los empleados de Mercadona, la mujer consigue salir con el carro como escudo y su hija al lado. 



El vídeo, que ya se está difundiendo por las redes, ha hecho que los usuarios se planteen algunas preguntas, como por qué han tenido que actuar los empleados en lugar de encargados de seguridad.



sábado, 19 de octubre de 2019

La Policía detiene en Huesca a un falso vigilante de seguridad y al empresario que le facilitó el uniforme y los grilletes


El vigilante arrestado fue detectado cuando trabajaba en el operativo de seguridad de un espectáculo musical en Sallent de Gállego.



La campaña realizada por la Policía Nacional de Huesca contra el intrusismo en el sector de la seguridad privada, con 60 inspecciones, ha acabado con dos detenidos. Uno de ellos es un joven que se hizo pasar por vigilante durante dos meses, en los que prestó servicio en distintos lugares, pese a carecer de habilitación para ello. Consiguió el distintivo mediante una falsedad documental, utilizando la identificación de otra persona para engañar a la empresa de fabricación de insignias. Está acusado de los delitos de falsedad documental y usurpación de estado civil.

El segundo detenido es un responsable de una compañía de seguridad, quien le suministro el uniforme, la defensa y los grilletes. Se le acusa de apropiación indebida. Su empresa lo ha denunciado por apoderarse de material valorado en 8.600 euros

La Policía Nacional ha aclarado que ejerce la competencia exclusiva en el control de la seguridad privada a través de unidades especiales. Los agentes destinados en la unidad de la Comisaría de Huesca han realizado durante este año 60 inspecciones a empresas y personal que presta estos servicios para detectar el intrusismo en este sector.

En estos controles se detectaron irregularidades en la habilitación de uno de los vigilantes que trabajaba en la seguridad de un espectáculo musical en Sallent de Gállego.

La investigación concluyó que no podía ejercer como vigilante de seguridad y que el distintivo de identificación profesional que portaba en su pecho lo había obtenido mediante falsedad documental.

Según ha informado la comisaría este viernes, este joven, con la excusa de ayudar a un conocido ofreciéndose para entregar su currículum en una empresa de seguridad, utilizó sus datos y se hizo pasar por él ante un empresa de las autorizadas para la fabricación de estas insignias, logrando de esta manera que le proporcionaran una placa con un número de identificación asociado a un vigilante habilitado.

Una vez obtenida la insignia, el responsable de una empresa de seguridad le contrató para prestar servicio y le proporcionó la equipación necesaria, a pesar de tener conocimiento, según la comisaría, "de que el joven no disponía de la habilitación del Ministerio del Interior, ni por tanto de la tarjeta de vigilante de seguridad".

Estuvo ejerciendo como vigilante durante dos meses en diversos eventos organizados en la Comunidad de Aragón y en La Rioja, incluyéndole en dispositivos organizados con ocasión de acontecimientos con gran afluencia de público y asignándole incluso la vigilancia de material pirotécnico durante 18 horas.

Los hechos, además de delictivos, han dado lugar a procedimientos sancionadores al tratarse de intrusismo profesional e infringir la Ley de Seguridad Privada. Los expedientes se han remitido a la Subdelegación del Gobierno en Huesca para que determine la sanción a imponer.

La Policía Nacional ha recordado que existe un Plan Integral de Colaboración entre Policía Nacional y Seguridad Privada, denominado Red Azul, que tiene como finalidad "alcanzar un modelo profesional de colaboración y complementariedad", y ha remarcado que perjudica "no solo al sector sino también a la seguridad ciudadana".

Santander, Zara y Sabadell piden ayuda a Prosegur para proteger sus negocios en Cataluña


Santander, Zara y Sabadell piden ayuda a Prosegur para proteger sus negocios en Cataluña

Vigilantes de seguridad se desplazan de Madrid a Cataluña y son distribuidos para proteger sucursales y establecimientos de empresas importantes


Grandes compañías con negocio en Cataluña como Zara, Banco Santander, Bankia, Sabadell, La Caixa o BBVA refuerzan su seguridad con empleados de Prosegur por los disturbios que se están produciendo como reacción a la sentencia del procés, tal y como ha podido confirmar Vozpópuli con diversas fuentes de total solvencia. Algunas de estas corporaciones han reclamado personal de refuerzo para sus locales; mientras, otras han solicitado efectivos adicionales en reserva, que deberán estar disponibles cuando sean necesarios.


De hecho, Prosegur ha enviado hoy una dotación de vigilantes de seguridad desde Madrid a la ciudad condal. Protegerán especialmente los comercios de Zara, según han podido saber Vozpópuli de fuentes cercanas a la compañía de seguridad, aunque también se emplearán para proteger sucursales bancarias y locales comerciales. Sabadell ya preveía el incremento en la dotación de la seguridad privada desde hace tiempo, pese a que en esta ocasión los bancos no están siendo el blanco de los manifestantes, cosa que sí sucedió en los altercados del 1 de octubre de 2017 (referéndum ilegal), tal y como aseguran otras fuentes.


El despliegue será de centenares de vigilantes de seguridad durante los próximos días. Algunos de estos destacamentos están siendo ya distribuidos tanto por la ciudad condal como por otras regiones de Cataluña Por su parte Banco Santander dispondrá de personal extra de seguridad de Prosegur para la movilización convocada para hoy, en la que los manifestantes pasarán cerca de sucursales de la entidad financiera. Es algo normal cuando suceden este tipo de acontecimientos, según aseguran otras fuentes. Acontecimientos que en los últimos tiempos se suceden a diario, y que está obligando a las compañías a incrementar los efectivos. Mientras, Bankia ha solicitado una reserva de vigilantes de seguridad que será movilizada a petición de la entidad bancaria si llega a necesitarse, pero de momento no ha incrementado los efectivos de seguridad en sus sucursales, tal y como aseguran las mismas fuentes. Este medio se ha puesto en contacto con Prosegur para confirmar esta información, pero la compañía, sin confirmar ni negar la misma, ha declinado dar detalle alguno al respecto por razones de confidencialidad.


Despliegue de seguridad en Cataluña El despliegue será de centenares de vigilantes de seguridad durante los próximos días. Algunos de estos destacamentos están siendo ya distribuidos tanto por la ciudad condal como por otras regiones de Cataluña. La sospecha de que los incidentes a manos de radicales independentistas se alarguen en el tiempo ha provocado este movimiento de ficha entre las grandes empresas con negocio en Cataluña. Tiendas de Zara y bancos ya han sufrido a lo largo de esta semana varios ataques en sus locales y sucursales de Barcelona aunque, como hemos comentado, en este último caso con menos virulencia que durante el 1-O.


Telefónica no pide refuerzos Las infraestructuras críticas del operador de telecomunicaciones español en Cataluña no tendrán dotación extra. La compañía dirigida por José María Álvarez-Pallete considera que los efectivos en sus instalaciones y locales de la región son suficientes para garantizar la seguridad y el servicio. Desde la compañía de telecomunicaciones aseguran que su negocio evoluciona con total normalidad en Cataluña.

martes, 15 de octubre de 2019

NUEVO CANAL DE SOLICITUD DE CITA PREVIA PARA LA EXPEDICIÓN DE LAS TARJETAS DE IDENTIDAD PROFESIONAL DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y ESCOLTAS PRIVADOS.

NUEVO CANAL DE SOLICITUD DE CITA PREVIA PARA LA EXPEDICIÓN DE LAS TARJETAS DE IDENTIDAD PROFESIONAL DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y ESCOLTAS PRIVADOS. 
 



La Policía Nacional, en su labor de proporcionar un servicio de calidad al ciudadano, ha establecido un nuevo canal de comunicación con la Unidad Central de Seguridad Privada para las personas que pretendan obtener y renovar su Tarjeta de Identidad Profesional (T.I.P) para las habilitaciones de:

 Vigilante de seguridad y su especialidad de vigilante de explosivos.

 Escolta privado.


Los interesados en obtener la necesaria cita previa para la expedición de la T.I.P. podrán enviar correo electrónico a la dirección infrascrita, debiendo consignar su nombre, apellidos y teléfono de contacto.

Personal de la Unidad Central de Seguridad Privada se pondrá en contacto telefónico con el interesado, informándole del día y la hora asignado para la realización del trámite. Asimismo, se mantiene la línea telefónica habitualmente utilizada para la solicitud de cita previa.


Mas información : AQUÍ


















Correo electrónico: citas.seguridadprivada@policia.es

Teléfono: 91 322 39 09


LA POLICÍA NACIONAL DETIENE AL GRAFITERO QUE APUÑALÓ A UN VIGILANTE DEL METRO EN CUATRO VIENTOS (MADRID)





LA POLICÍA NACIONAL DETIENE AL GRAFITERO QUE APUÑALÓ A UN VIGILANTE DEL METRO EN CUATRO VIENTOS (MADRID) 


La Policía Nacional ha detenido a un grafitero, que agredió con una navaja a un vigilante del Metro, por los presuntos delitos de lesiones, amenazas y daños.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de septiembre cuando los vigilantes del Metro del depósito de vagones de Cuatro Vientos en Madrid detectaron a través de las cámaras de seguridad la presencia de tres grafiteros que realizaban pintadas en los trenes.

Cuando uno de los vigilantes acudió al lugar logró retener a uno de los jóvenes, el cual le agredió en el brazo con una navaja provocándole varios cortes. Posteriormente amenazó de muerte al vigilante y huyó del lugar junto con los otros dos jóvenes.

Asimismo los daños provocados en los trenes ascienden a más de 3.400 euros