Requerimiento de la Inspección de Trabajo a Sureste Seguridad S.L de Cantabria en materia de protección del Covid-19
La denuncia de CCOO del Hábitat de Cantabria llegó motivada por las quejas de los vigilantes de seguridad en centros de trabajo de esta empresa en la comunidad autónoma
La Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Cantabria ha emitido recientemente una resolución estimando la denuncia previa interpuesta por CCOO del Hábitat de Cantabria contra Sureste Seguridad S.L. en Cantabria, en la que se emite “Requerimiento de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19”.
Tras la denuncia presentada por el sindicato en marzo de 2021 la Inspección solicitó a Sureste Seguridad en Cantabria la aportación de documentación en materia de riesgo por exposición al COVID-19.
Del examen de la documentación aportada, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Cantabria pudo comprobar que, como previamente se había denunciado desde CCOO del Hábitat de Cantabria, la empresa no pudo justificar la facilitación a los trabajadores del centro de trabajo que posee en Cantabria de gel hidroalcohólico ni equipos de protección, tal y como establece Ley 2/2021 de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Por todo ello, la ITSS ha efectuado “Requerimiento” para su facilitación.
CCOO del Hábitat de Cantabria recuerda a los vigilantes de seguridad de nuestra comunidad autónoma que la organización se encuentra a su entera disposición para velar que se cumplen por parte de las empresas los protocolos sanitarios de autoprotección, como ha sido en este caso con el personal operativo de Sureste Seguridad S.L.
No hay comentarios:
Publicar un comentario