El arma estaba oculta en el coche de un vecino de Pancorbo, contra el que la Guardia Civil ha tramitado un acta-denuncia por infracción grave del Reglamento de Armas
La Guardia Civil en La Rioja ha intervenido a un hombre en las fiestas de Santo Domingo de la Calzada una navaja que tenía oculta en su coche. Lo sorprendente es que a simple vista aparenta ser una tarjeta de crédito, pero en realidad se transforma en un arma blanca.
Esta arma fue hallada en la madrugada del pasado sábado con motivo del dispositivo de seguridad que desplegó la Guardia Civil en Santo Domingo. Los efectivos del Servicio de Intervención Rápida (SIR) de la Benemérita la encontraron oculta bajo el volante de un Audi A3, del que es propietario un hombre de 30 años de nacionalidad española y vecino de Pancorbo (Burgos).
Tras incautarse del arma, los agentes han tramitado contra el dueño del vehículo un acta-denuncia por infracción grave del Reglamento de Armas en concordancia con la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, ha informado la Guardia Civil en una nota.
Multas de hasta 30.000 euros
La Guardia Civil explica que este tipo de armas suelen ser adquiridas por jóvenes a través del comercio online e informa a los ciudadanos, ante la llegada de la temporada estival en la que se van a intensificar los controles, que la tenencia y porte en la vía pública de este instrumento es “considerado especialmente peligroso para la integridad física de las personas”.
La Ley de Seguridad Ciudadana establece penas de multa que oscilan entre los 601 y 30.000 euros: en grado mínimo de 601 a 10.400 euros, grado medio de 10.401 a 20.200 euros y el grado máximo de 20.201 a 30.000 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario