miércoles, 12 de julio de 2017

Sentencia conflicto colectivo promovido por CCOO

Sentencia que obliga a GRUPO CONTROL a aplicar el convenio nacional en un servicio después de una subrugacion




En el conflicto colectivo promovido por el delegado sindical de CCOO contra la empresa de seguridad privada GRUPO CONTROL después de que esta modificase las condiciones laborales de la plantilla del servicio Agencia Publica Empresarial sanitaria Hospital de Poniente de Almeria, posterior a una subrogación de la anterior prestataria del servicio en aplicación  del convenio de empresa. El Juzgado social nº 1 de Almeria ha dictado sentencia en los siguientes términos:


a) Declarar y declaro la nulidad de la decisión empresarial modificativa impugnada en la presente vía judicial, consistente en reducir la cuantía salarial mensual así como en incrementar en 44 horas la jornada ordinaria de trabajo anual y reducir en un día natural el descanso anual por vacaciones de los trabajadores que prestan sus servicios, al tiempo de la subrogación por la empresa demandada, en las instalaciones de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente.


b) Acuerdo reponer a los trabajadores afectados en las mismas condiciones laborales que venía disfrutando con anterioridad a la decisión empresarial.


c) Condenar a la sociedad mercantil GRUPO CONTROL EMPRESA DE seguridad, S.A. a abonar a los trabajadores que prestan sus servicios, al tiempo de la subrogación por la empresa demandada, en las instalaciones de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente la cantidad que resulte de las diferencias salariales dejadas de percibir desde el día 1 de enero de 2016 hasta la fecha del dictado de la presente sentencia, así como las que se vayan devengando con posterioridad.

            VER SENTENCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario