martes, 5 de junio de 2018

CCOO llama "sinvergüenza" al empresario de Lucena que sólo ha pagado atrasos a sus empleados masculinos





El Instituto de la Mujer y el sindicato CCOO estarán vigilantes para intervenir en caso de que nos se cumpla el compromiso de pagar a las trabajadoras.



La empresa Aceites y Energía Santamaría de Lucena,  ha sido denunciada por el sindicato Comisiones Obreras ante la Inspección de Trabajo por no pagar los atrasos a sus trabajadoras. La empresa ha emitido un comunicado en el que expresa "su completo desconocimiento de la denuncia", y manifiesta que "por parte de la empresa jamás ha habido ánimo de incurrir en ningún tipo de discriminación".

En una nota remitida a los medios, la empresa se muestra dispuesta a "despejar cualquier duda" acerca de "su correcta actuación".

"Para analizar la situación y para, en caso de ser necesario, buscar las soluciones pertinentes", se ha concertado una reunión este jueves en la que participarán tanto el sindicato Comisiones Obreras, como el Instituto Andaluz de la Mujer. La empresa habla de "una reunión en las próximas horas con los sindicatos interesados".

El convenio establecía para el año 2017 "un incremento salarial del 1,5% a cobrar con efecto retroactivo desde el 1 de enero de dicho año".
 Dichos atrasos debían ser abonados en el mes siguiente a la publicación del convenio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). 
En el caso de la compañía Aceites y Energía Santamaría, propiedad del citado empresario cordobés, los trabajadores de la empresa recibieron dichos atrasos, mientras que las mujeres hasta la fecha no han cobrado los mismos. 

Los secretarios generales de CCOO, Unai Sordo, y de UGT, Pepe Álvarez, creen que el empresario de Lucena (Córdoba) que no ha abonado a sus trabajadoras los atrasos devenidos de la firma del convenio de industrias del aceite de Córdoba, pero que sí lo ha hecho con sus trabajadores masculinos, es un "sinvergüenza y un golfo".



No hay comentarios:

Publicar un comentario