lunes, 24 de febrero de 2020

Seguridad Privada y coronavirus


Hemos hecho entrega a los responsables de la empresa en La Rioja el siguiente escrito 


Como representantes de los trabajadores en el comité de empresa de PROSEGUR SIS en La Rioja solicitamos lo siguiente:

Cómo medida preventiva ante la grave amenaza que supone el contagio y fácil transmisión del coronavirus, CCOO solicita a PROSEGUR SIS la inmediata adquisición de guantes de nitrilo de un solo uso y mascarillas FFPP2. Se pondrán a disposición de los vigilantes de seguridad que se encuentren realizando su trabajo en controles de acceso y lugares donde la aglomeración de personas sea un factor de riesgo para el contagio y transmisión de dicho virus así como a todo aquel que lo considere necesario cómo prevención en su puesto de trabajo.

Junto a estos EPIS se hará entrega de un protocolo de actuación ante esta amenaza, así como medidas a tomar para evitar riesgos laborales.

Siendo obligación de la empresa poner a disposición de los trabajadores los medios necesarios para que no se produzcan daños.

El incumplimiento por parte de la empresa de sus obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales dará lugar a responsabilidades administrativas así como en su caso a responsabilidades penales por los daños y perjuicios que puedan derivarse de dicho incumplimiento.

FECHA: 24/02/2020


IÑIGO

EDUARDO URBON



No hay comentarios:

Publicar un comentario