jueves, 4 de febrero de 2021

La UMVI de Sevilla se niega a vacunar al personal de limpieza y seguridad de sus instalaciones



La UMVI de Sevilla se niega a vacunar al personal de limpieza y seguridad de sus instalaciones




CCOO de Construcción y Servicios de Sevilla denuncia la negativa de la Unidad de Valoración Médica de Incapacidades (UMVI) a vacunar tanto al personal de limpieza como al de seguridad de sus instalaciones



El pasado día 29 de Enero se llevó a cabo la vacunación del personal de las instalaciones de la UVMI en Sevilla: médicos de valoración y todo el personal administrativo de oficinas, pero no se tuvo en cuenta a las 2 trabajadoras de limpieza, ni tampoco a los 2 trabajadores de seguridad privada.


CCOO de Construcción y Servicios de Sevilla denuncia la irresponsabilidad, discriminación y falta de respeto de la UMVI en Sevilla para con estos trabajadores.

Mercedes Santoja, secretaria general de CCOO de Construcción y Servicios de Sevilla, aclara que estas personas son precisamente quienes, no solo entran en ese edificio y trabajan en un punto en concreto, como es el caso de valoradores y administración, sino todo lo contrario. Son las personas, que para poder llevar a cabo su trabajo, están más expuestos al contagio que el resto.

En el caso de seguridad, están en la puerta recibiendo a todas las personas que diariamente entran en el edificio, junto a ellos pasan y atienden a todo el público que entra y sale, y en el caso de limpieza, son precisamente las trabajadoras que durante toda la jornada tienen que estar limpiando todas las instalaciones y desinfectado continuamente todas las zonas y objetos cada vez que una persona entra.

Esto es Indignante e Inhumano, señala Santoja, ya que los propios trabajadores se han dirigido a la dirección de la UVMI para que se les tenga en cuenta y se les vacune al igual que al resto de personal, y se han llevado como respuesta una negativa contundente por parte de esa dirección

Desde CCOO de Construcción y Servicios de Sevilla, no podemos ni vamos a permitir que esto siga ocurriendo, ya que no es un caso puntual, ni aislado.

La Junta de Andalucía tiene la obligación de vigilar y no consentir estas situaciones que los trabajadores de estos sectores vienen sufriendo día a día.

Desde CCOO de Construcción y Servicios  vamos continuar denunciando y condenando estos hechos en todo el territorio nacional, y la actitud Inhumana que se viene teniendo con todos los trabajadores y trabajadoras de los sectores que prestan servicios a la administración.



No hay comentarios:

Publicar un comentario