miércoles, 4 de enero de 2017

Hola compañer@s.


En esta ocasión quería comentar la resolución por la que al GOBIERNO DE LA RIOJA se le va a permitir que para la vigilancia de todos sus edificios e instalaciones y la seguridad de funcionarios y contribuyentes pueda contratar a empresas “pirata” empresas de seguridad con convenios propios.


Empresas que en sus convenios rebajan el salario de sus trabajadores hasta 300 euros al mes y aumentan las horas mensuales de trabajo o disminuyen los días de vacaciones etc. Todo ello por arte y gracia de unos convenios creados a su antojo y amparados por la reforma laboral del partido popular.

 Convenios totalmente legales que nos obligan a asumir si queremos tener la posibilidad de mantener a nuestra familia.


En esta resolución se estima el recurso interpuesto por la asociación de empresas de seguridad privada AESPRI contra los pliegos de Cláusulas para el acuerdo marco de homologación de empresas y seguridad en el sector público de la Comunidad Autónoma de la Rioja, anulando los 15 puntos de evaluación automática para aquellas empresas con el compromiso de mantener durante toda la vigencia del acuerdo marco las retribuciones que como mínimo sean las que figuren en el Convenio Estatal de Empresas de Seguridad  vigente, a todos los vigilantes que presten servicio de vigilancia y seguridad en los contratos derivados del Acuerdo Marco.


Resumiendo: solamente se evaluara a la hora de decidir qué empresa será contratada , EL PRECIO ofertado…..solo el precio, el que licite más bajo se llevara “el gato al agua” ni una sola cláusula social, ni una palabra sobre los derechos de los trabajadores, ni una coma para garantizar un salario y unas condiciones dignas.


Somos profesionales y como tales es nuestra obligación el desempeñar nuestro trabajo, ofrecer seguridad y protección tanto a personas como instalaciones pero es necesario que esta dedicación sea reconocida y valorada en su justa medida. Solo exigimos un salario digno y unas condiciones justas.


Seguiremos de cerca todo lo relacionado con las contrataciones por parte de la administración pública y denunciaremos todos los incumplimientos por parte de las empresas adjudicatarias de los derechos de los VIGILANTES DE SEGURIDAD.



Un saludo.  IÑIGO  V.S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario