sábado, 6 de mayo de 2017

se suspende la multa impuesta a PROSEGUR


La Audiencia Nacional ha acordado SUSPENDER la ejecutividad de la Resolución de la CNMC sobre la multa impuesta a PROSEGUR


La Audiencia Nacional ha emitido un auto en el que ha acordado SUSPENDER, por ahora, la ejecutividad de la Resolución dictada con fecha 10 de noviembre de 2016 por la Sala de Competencia del Consejo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), sobre el Expediente S/0555/15, en el particular relativo a la multa impuesta a PROSEGUR COMPAÑÍA DE SEGURIDAD; S.A. y PROSEGUR SERVICIOS DE EFECTIVO ESPAÑA, S.L. por importe de 34.419.776 euros. Esta suspensión está condicionada a que, en el plazo máximo de dos meses, se preste aval o cualquier otra garantía que cubra el importe de la sanción de multa cuya ejecución se ha suspendido.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) impuso el año pasado una multa de 46,4 millones de euros a las empresas Prosegur y Loomis por, según este órgano, realizar prácticas entre 2008 y 2015 contrarias a la competencia en el negocio de la logística de valores.



La investigación se inició por una denuncia anónima que puso en marcha la maquinaria de éste órgano rector y que desembocó en sendas sanciones a estas empresas. Ahora, La Audiencia Nacional tumba de manera temporal la ejecución de la resolución de la que Prosegur ya advirtió que recurriria al no ajustarse a la realidad, y que no había incurrido en práctica anticompetitiva alguna, actuando siempre con absoluto respeto a la legalidad vigente.

La batalla en los tribunales sólo acaba de comenzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario