miércoles, 1 de agosto de 2018

Prosegur se "forra" mientras los empleados malviven con sus miseros salarios


Prosegur gana en los seis primeros meses del año un 5,4% más, a pesar del efecto negativo del tipo de cambio

Prosegur contabilizó un beneficio neto de 112 millones de euros durante los seis primeros meses del año actual, lo que se traduce en una subida del 5,4% en comparación con los 106 millones de euros que ganó el pasado ejercicio, según informó la empresa.

La compañía explicó que sus resultados semestrales se vieron afectados por la devaluación de las monedas en Iberoamérica, principalmente en Brasil y Argentina, y señaló que esta tendencia se mantiene desde el inicio de 2018, una situación que, según la empresa, "no ha impedido" que se siga mejorando la rentabilidad. La cifra de negocio de la corporación hasta junio alcanzó un volumen de 2.011 millones de euros, lo que se traduce en una disminución del 5,5% en comparación con el mismo período del año previo, aunque el crecimiento orgánico se situó en el 8,4%.

La empresa cerró los seis primeros meses de 2018 con un beneficio operativo de 181 millones de euros, lo que representa una disminución del 1,5%, al tiempo que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) subió un 1,4%, hasta 251 millones de euros. "La fuerte capacidad de resistencia del negocio de Prosegur y añadió que todas las líneas de negocio registraron un desarrollo positivo en términos de crecimiento orgánico". Ante estos resultados, la firma indicó que la debilidad de las divisas puso de manifiesto "la fuerte capacidad de resistencia del negocio de Prosegur y añadió que todas las líneas de negocio registraron un desarrollo positivo en términos de crecimiento orgánico".

Por divisiones, Prosegur Seguridad facturó 996 millones de euros en el semestre, un 4,2% menos, mientras que su beneficio operativo fue de 26 millones de euros, un 4% más, al tiempo que Prosegur Alarmas ingresó 132 millones de euros, un 6,4% más. De su lado, Prosegur Cash finalizó la primera mitad del ejercicio actual con unas ventas de 883 millones de euros, un 8,4% menos que en el mismo período del año pasado, con un beneficio operativo de 159 millones de euros, un 7,5% menos.

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