miércoles, 14 de noviembre de 2018

Esta es una pequeña muestra de actuaciones recientes realizadas por compañeros VIGILANTES DE SEGURIAD


VALENCIA: Vigilantes ponen a disposición de la policía a un hombre que intentó robar a su hermano ingresado en hospital
Intenta robar a su hermano ingresado en la UCI de un hospital de Valencia y amenaza a los sanitarios que lo detienen

El hombre trató de agredir a uno de ellos con un bolígrafo a la vez que les decía que era portador del virus sida

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 43 años, de origen español, como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad, tras amenazar, insultar y tratar de agredir a tres sanitarios en la UCI de un hospital de Valencia. El ahora arrestado se encontraba visitando a su hermano. Los hechos ocurrieron al mediodía de ayer cuando los agentes fueron comisionados por la Sala del 091 para que acudieran a un hospital de Valencia donde un hombre se encontraba retenido por vigilantes de seguridad ya que había amenazado a personal sanitario.


Los policías acudieron de inmediato al hospital y averiguaron que el hombre había acudido a visitar a su hermano que se encontraba en la UCI y había comenzado a rebuscar entre sus pertenencias tratando de llevarse 200€ y varios efectos, por lo que una médico le había recriminado la acción. El hombre le habría gritado diciéndole que quién se creía que era y que le iba a dar un puñetazo en la cara, por lo que al escucharse gritos se acercaron dos enfermeros pidiéndole en un primer momento que dejara de gritar, ya que se encontraba en una estancia con pacientes de cuidados intensivos.


El sospechoso no cesó y continuó amenazando e insultando a los sanitarios, a la vez que cogía y amenazaba con clavárselo a uno de ellos mientras decía ser portador del virus del sida, por lo que acudieron vigilantes de seguridad que lo detuvieron hasta la llegada de los policías. Los policías tras las comprobaciones oportunas lo detuvieron como presunto autor de un delito de atentado agente de autoridad. Se da la circunstancia que las pertenencias del enfermo inconsciente, son responsabilidad del hospital y en caso de entregarse a un familiar se ha de realizar cumplimentando un formulario para su registro. El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.



MURCIA: Vigilante de seguridad de hospital atrapa a un preso que intentó escapar durante traslado al centro sanitario

Un preso trata de huir durante un traslado al hospital después de tragarse unas pilas

Un interno del centro penitenciario de Sangonera la Verde (Murcia) trató de escapar en la tarde de ayer durante un traslado médico. Según explicaron fuentes penitenciarias, el reo, A. M., que cuenta con un largo historial delictivo, fue detenido por un vigilante del Hospital Virgen de la Arrixaca cuando huía.


El interno fue conducido al citado centro sanitario después de que, según explican las fuentes, se tragase unas pilas. El hombre iba a ser trasladado desde la cárcel de Sangonera la Verde al centro penitenciario de Castellón, un cambio que, al parecer, trataba de evitar. A su llegada al hospital, y nada más abrir el furgón, el reo salió corriendo. El preso había conseguido desprenderse incluso de las esposas. Un vigilante de seguridad puso fin a la huida del interno cuando ya trataba de escalar una valla.


El pasado lunes, un interno del CIS Guillermo Miranda, también en Sangonera la Verde, que había regresado de un permiso el fin de semana se fugó, a mediodía, aprovechando el reparto de la comida. Los hechos ocurrieron sobre las 13.35 horas, cuando los funcionarios se percataron, cuando se repartía el almuerzo, de que faltaba un interno, por lo que se procedió a un recuento extraordinario. El interno escapó saltando un muro que da acceso a los vehículos. El delegado del Gobierno, Diego Conesa, al ser preguntado ayer por el preso fugado y las protestas de los trabajadores sobre la falta de recursos, reconoció que se trata de una queja que «llevan ya durante muchos meses» y que él también ha manifestado «públicamente».




BARCELONA: Vigilante de seguridad descubre a dos hombres robando material de un almacen en Igualada

Un vigilante de seguridad observó a una persona lanzando mochilas desde una ventana mientras otra las recogía en la calle

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el martes dos hombres, de 19 y 20 años, vecinos de Santa Margarida de Montbui y Collbató, por presuntamente robar en un almacén de la calle del Rec de Igualada. La detención tuvo lugar de madrugada. Un vigilante de seguridad avisó al cuerpo policial que había dos personas robando en un almacén. Cuando los agentes llegaron al lugar, el vigilante les explicó que había visto a un hombre que tiraba mochilas desde una ventana y otro hombre que, desde la calle, las recogía y se las llevaba a un callejón al lado.


Mientras los mossos hablaban con el vigilante apareció uno de los sospechosos. Los agentes lo identificaron y fueron a hacer comprobaciones en la calle de donde venía, donde localizaron material deportivo preparado para llevárselo. En la misma zona observaron que la puerta de un almacén estaba abierta y que en el interior se guardaba ropa y material deportivo de una empresa que había participado en el REC.0. Poco después, los agentes localizaron y detuvieron al segundo ladrón. Los detenidos están acusados ​​de ser los presuntos autores de un robo con fuerza. Está previsto que este miércoles pasen a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Igualada.




OURENSE: La seguridad privada del CHUO ponen a disposición de la policía a una mujer tras forzar una taquilla

Una mujer detenida en el CHUO por robar una cartera ofreció a la policía una de sus seis identidades falsas

La mujer, con 32 detenciones anteriores en seis comunidades, fue detenida por los vigilantes del Complexo tras detectarse un robo en una taquilla

Una mujer de 52 años, natural de Madrid, con 32 detenciones anteriores por actuaciones en distintos lugares de España, ha sumado una más en Ourense como presunta autora de un robo con fuerza cometido en el Complexo Hospitalario Universitario (CHUO). La mujer fue detenida por el personal de seguridad tras advertir que se había forzado una taquilla del vestuario de personal. Un trabajador la vio salir con una cartera en la mano, por lo que los vigilantes la localizaron, recuperaron la cartera y la retuvieron a la espera de que la Policía Nacional se hiciese cargo de la actuación posterior.


Los agentes inspeccionan el vestuario, comprobaron que una taquilla estaba forzada, con el pasador doblado y la puerta de chapa en la parte inferior vencida hacia fuera, según fuentes oficiales. La víctima reconoció la cartera, que tenía 500 euros y diversa documentación. Detenida y trasladada a la comisaría de policía, se comprobó que la identidad aportada por la mujer era falsa. Utilizaba seis diferentes, además de la propia. En sus 32 detenciones han intervenido no solo la Policía Nacional y la Guardia Civil, sino también los Mossos de Escuadra y la Ertzaintza. Actuó en seis comunidades diferentes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario