jueves, 31 de enero de 2019

CCOO demanda a ILUNION y consigue que se reconozca el derecho a dietas y kilometraje


Sentencia reconoce el derecho de los vigilantes de Canal Edar La China a seguir cobrando dietas y kilometraje




Sentencia reconoce el derecho de los vigilantes de Canal Edar La China a seguir cobrando dietas y kilometraje.

La empresa de seguridad había dejado de abonar estos conceptos a pesar de estar contemplados en los pliegos de licitación, que durante el acto de juicio dijo desconocer.

El Juzgado de lo Social Nº 42 reconoce el derecho de los vigilantes del Edar La China ( Canal Isabel II ) a seguir percibiendo el importe de Dietas y Kilometraje.

La sentencia fundamenta su fallo en que la empresa ha incumplido el Acuerdo de Ilunion Seguridad sobre el abono de estos pluses y que a mayor abundamiento estaba reconocido en la licitación del concurso, y en consecuencia determina que, por efectos de la subrogación del Convenio Colectivo, el abono de estos conceptos se integraba en el contrato de trabajo de los trabajadores a los que subrogó.

Así mismo obliga a la empresa a reponer a los trabajadores en sus condiciones salariales y al abono de las cantidades dejadas de percibir.

La demanda de los trabajadores ha sido planteada, con este resultado satisfactorio, por los servicios jurídicos de CCOO Construcción y Servicios de Madrid.

                      sentencia


No hay comentarios:

Publicar un comentario