jueves, 31 de enero de 2019

La seguridad privada dejara de vigilar el exterior de las prisiones


CCOO PROSEGUR LA RIOJA


Desde esta federación de La Rioja todos los delegados y delegadas, representantes de los trabajadores y trabajadoras en las empresas de Seguridad Privada queremos dar nuestro apoyo a los compañeros y compañeras que en estos momentos se encargan de la vigilancia y seguridad en el exterior de las cárceles.


Ante la preocupante noticia de que el gobierno piensa rescindir todos los contratos que en estos momentos tienen las empresas de seguridad privada encargadas de la vigilancia en el exterior de los centros penitenciarios , creemos que es mas importante el futuro de las 900 personas que pueden ver peligrar su puesto de trabajo que el ahorro teórico que puede suponer para las arcas del estado. Ahorro que el sindicato UGT ya esta repartiendo entre los funcionarios de prisiones como así lo están publicitando en distintos medios de comunicación .



Un ahorro de 34 millones de euros
La vuelta a la seguridad pública representará, según dice el portavoz de UGT Prisiones, Antonio González, a El Plural, un ahorro de 34 millones de euros, que permitirá solucionar el conflicto de prisiones porque nos garantizaría la subida salarial que nos prometieron en tres ejercicios, una subida de unos 125 euros".

UGT prisiones se reunió con el secretario general de Prisiones el pasado jueves y le insistimos mucho en este tema, que la ley encomienda la seguridad exterior de las cárceles a las Fuerzas de Seguridad del Estado


FUENTE : https://www.elplural.com/




No hay vuelta atrás. En muchas provincias se ha quitado la Seguridad Privada de los juzgados y se ha sustituido por Guardia Civiles en segunda actividad, ahora le toca a las prisiones, que sera lo siguiente? a quien le tocara ir a la calle?


IÑIGO


No hay comentarios:

Publicar un comentario