domingo, 3 de febrero de 2019

COVIAR manipuladora

JA JA JA


CCOO denuncia las prácticas “antisindicales” de la empresa de seguridad COVIAR

Para el sindicato, la dirección COVIAR aplica de la manera más estricta, desproporcionada y dura, el régimen disciplinario a una trabajadora con un expediente intachable en 15 años de servicio como vigilante y 11 años de trabajo en los juzgados



La empleada despedida trabajaba desde hace 11 años en los juzgados de Zaragoza. 


El pasado 10 de enero, COVIAR despidió a una delegada de CCOO que ejercía su labor en esta empresa de seguridad, nueve meses después de que hubiera asumido su cargo sindical. Era la primera vez que este sindicato obtenía representación en el proceso electoral que se llevó a cabo en el mes de marzo.

La razón que esgrimió la empresa para este despido era los contenidos de un grupo de whatsapp que fue creado por trabajadores y trabajadoras de seguridad, ubicados en la Expo. Un miembro del grupo filtró interesadamente, algunas conversaciones de ese grupo privado y la empresa decidió despedir a la delegada de CCOO.

Para el sindicato, la dirección COVIAR aplica de la manera más estricta, desproporcionada y dura, el régimen disciplinario a una trabajadora con un expediente intachable en 15 años de servicio como vigilante y 11 años de trabajo en los juzgados de Zaragoza.

La Federación de Construcción y Servicios de CCOO Aragón critica la actitud “antisindical” de COVIAR que por desgracia “vuelve a las andadas”. El año pasado, la sala de lo Social del Tribunal Supremo condenó a la empresa por vulnerar el derecho de libertad sindical.

Por todo ello, CCOO ha planeado un calendario de movilizaciones para exigir a la empresa, la readmisión de la trabajadora despedida. La primera de dichas acciones será una concentración en la puerta de la sede principal de la empresa, en la Autovía de Logroño, el 1 de febrero a las 11.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario