Dos vigilantes de Seguridad de Renfe han sido brutalmente agredidos sin motivo previo por varios individuos en la Estación de Tortosa.
Esta agresión se da después de que Renfe anunciara una supuesta sanción a dos vigilantes hace unos días durante una intervención.
Ni Renfe ni ningún cliente puede sancionar a los vigilantes de seguridad, como tampoco retirarlo unilateralmente del servicio que realiza. No entendemos como las empresas de seguridad y la Unidad Central de Seguridad Privada de la Policía Nacional permiten este abuso de autoridad y usurpación de funciones.
Es Renfe y la empresa de seguridad que gestiona este servicio los que tienen que velar por la seguridad de sus trabajadores siendo responsables y culpables de las agresiones sufridas por nuestros compañeros y compañeras.
No podemos permitir que se difundan imágenes sesgadas de una intervención o noticias falsas de sanciones y represalias a los compañeros, todo ello alentado por Renfe y el resto de clientes con el solo objetivo de "quedar bien" ante la opinión publica y dejar claro su poder económico al dominar a las empresas de seguridad y tenerlas a sus pies y de paso tacharnos de racistas, xenofobos y matones a sueldo.
Adjuntamos fotografías de la brutal agresión
No hay comentarios:
Publicar un comentario