lunes, 1 de noviembre de 2021

Alerta y Control se marcha y se niega a pagar las horas extras

                                     


La empresa de seguridad de los juzgados madrileños se marcha sin pagar a sus trabajadores.
Alerta y Control ya ha sido condenada por no abonar las horas extras en ejercicios pasados



La empresa que realizaba el control de accesos a cualquier juzgado madrileño, Alerta y Control, no ha renovado el contrato y por tanto ha abandonado esa funcion.Sin embargo, los vigilantes de seguridad han denunciado a la compañía porque les adeuda unos 600.000 euros en horas extras trabajadas en los últimos meses.

La compañía Alerta y Control no ha acudido al concurso público que ha diseñado la Comunidad de Madrid y por lo tanto ya está fuera de los juzgados regionales. Los trabajadores de la empresa han pasado ya a la nueva contratista, pero sus antiguos patrones les han dejado mucho dinero a pagar.



Se ha ido dejando una deuda con los trabajadores de cientos de miles de euros. Ha vuelto a hacer lo mismo que ha estado haciendo en los últimos años: no pagar esas horas trabajadas, pero si cobrarlas a la Consejería de Justicia.

María José García del Amo, letrada de los afectados, ha señalado a Radio Madrid que una vez más Alerta y Control se niega a pagar las horas extras lo que ya hizo en el pasado y acabó en los tribunales. Una nueva demanda está ya ante la Justicia para que el dinero se entregue a los empleados.








No hay comentarios:

Publicar un comentario