lunes, 15 de enero de 2018

SUCESOS

SALAMANCA: Un detenido por sustraer varios productos en Carrefour y lanzar una mesa a los agentes

Se trata de un hombre con 37 antecedentes policiales. Una vez interceptado por los vigilantes de seguridad del hipermercado, se resistió a su detención y amenazó a los presentes

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 47 años como presunto autor de delitos de hurto, daños y resistencia a agentes de la autoridad por un pasaje ocurrido en el hipermercado Carrefour. 

El servicio de seguridad interceptó a un hombre que había sido sorprendido sustrayendo distintos productos en el interior y requirió la presencial policial.  A su llegada, los agentes observaron como el individuo se encontraba muy agitado, increpando a los vigilantes, comportamiento que también llevó a cabo luego ante los requerimientos policiales para que se tranquilizara. 


De hecho, según informa la Policía Nacional, la emprendió a golpes con una mesa que, incluso, llegó a lanzar hacia vigilantes y agentes, insultándoles y amenazándoles y resistiéndose a la detención, que finalmente se pudo producir.  El detenido, al que le constan 37 antecedentes policiales por diferentes hechos delictivos, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.






Absuelven por falta de pruebas a los acusados de agredir a un vigilante del metro en Etxebarri



A pesar de probarse el ataque, ni los testigos,ni la propia víctima supieron identificar al culpable del golpe que le mantuvo de baja 11 días

Fuente: elcorreo.com - LEIRE PÉREZ ETXEBARRI - 15 enero 2018

El Juzgado de lo Penal número 2 de Bilbao ha absuelto a los jóvenes que hace cuatro meses se vieron involucrados en una agresión a un vigilante del metro en la estación de Etxebarri. En la sentencia queda probado que el pasado 22 de septiembre, alrededor de las 6.40 horas, el guarda solicitó a un joven, que iba acompañado de un amigo, que se identificase –a petición de la supervisora–, por haber orinado en las instalaciones.

Instantes después descendieron de un segundo convoy otros dos chavales, amigos de los primeros. Entiende el juez que es cierto que uno de los cuatro empujó al operario y un segundo le provocó una caída y golpes en la cabeza, brazo y antebrazo, de los que tardó en recuperarse once días y que le dejó varios hematomas.

Sin embargo, a pesar de constituir estos hechos un delito de lesiones, no se ha podido probar la autoría –quién de los cuatro chavales arremetió contra el vigilante–, de 50 años. En el juicio, únicamente se juzgó a dos de los implicados, al joven que orinó y a su acompañante. Los otros dos no fueron incluidos en el procedimiento al no encontrarse pruebas inicialmente contra ellos.

El propio denunciante, que por el impacto quedó inconsciente unos segundos en el suelo, no fue capaz de identificar a la persona que arremetió contra él. Incluso en su declaración afirmó que «creía que ninguno de los dos chavales juzgados fueron los autores de los empujones».



Una pareja de acusados admitió en los juzgados de Vía Alemania ser responsable de un delito de robo con violencia en grado de tentativa.

Un juzgado penal de Palma ha condenado a sendas penas de un año de prisión a dos acusados, un hombre y una mujer, por agredir con patadas a una vigilante de seguridad que les sorprendió cuando robaban perfumes en un conocido comercio de la plaza de España, en la ciudad, a mediados de septiembre de 2016.

La pareja de sospechosos admitió en la vista oral su responsabilidad en los hechos y se declaró autora de un delito de robo con violencia en grado de tentativa. Ambos aceptaron un año de cárcel. Tras reconocer los cargos, el magistrado dictó sentencia 'in voce'. Además, la condena les fue suspendida y se les apreció la circunstancia atenuante de reparación del daño. Inicialmente, la fiscalía solicitaba para cada uno una pena de cuatro años de prisión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario