viernes, 11 de mayo de 2018

“LA POLICÍA NACIONAL DETIENE EN ÁVILA A UN INDIVIDUO POR AGREDIR A UN VIGILANTE DE SERVICIO EN UN HOSPITAL”











  


Después de leer las ultimas noticias donde la Policia Local se niega a detener a un individuo que acaba de agredir a un Vigilante de Seguridad (segun ellos, no es delito y no pueden detener), nos llega este comunicado de Policia Nacional y no tenemos mas remedio que comparar las actuaciones de ambos cuerpos policiales y la diferente forma de leer el código penal ( me imagino que sera el mismo para los dos cuerpos).

A continuación dejo un resumen de ambas noticias. Podéis juzgar la cobertura recibida por los compañeros ante una situación similar..




"Un expaciente de Psiquiatría y su hermano golpean a dos vigilantes en el Hospital San Pedro
Alertados, el resto de vigilantes acudieron en su ayuda y consiguieron sacar al expaciente y su hermano del hospital, al mismo tiempo que avisaron a la Policía Local. 

Los agentes que acudieron al lugar, tras identificar a los agresores, los dejaron en libertad al considerar el ataque como una falta.

La Policía Local se personó en el hospital a requerimiento de los sindicatos, tras lo que se procedió a identificar al agresor y a sus familiares, pero no se los llevaron detenidos.

“La Policía Local justificó el hecho de no llevárselo detenido por considerar una simple falta dicha agresión, que al no tener carácter de Agente de la autoridad, no se considera delito el que vengan a partirte la cara a tu curro por haber hecho tu trabajo protegiendo al personal del propio hospital"


DESCARGA LA NOTICIA DE https://nuevecuatrouno.com



“LA POLICÍA NACIONAL DETIENE EN ÁVILA A UN INDIVIDUO POR AGREDIR A UN VIGILANTE DE SERVICIO EN UN HOSPITAL”

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 20 años de edad por amenazar y agredir al personal de seguridad que se encontraba de servicio en el Hospital de Sonsoles de Ávila.
Los hechos se produjeron el día 9 de mayo, cuando este individuo se personó en el Hospital e intentó entrar en este centro cuando se encontraba cerrado. Los vigilantes de seguridad que se encontraban de servicio, al tratar de impedir su acceso a la planta fuera del horario de visitas, sufrieron diversas amenazas de muerte, llegando a empujar a uno de ellos, avisando posteriormente a Policía Nacional, no localizando a esta persona en primera instancia.

Una vez puesta la denuncia en dependencias policiales, la Policía Nacional realizó las oportunas gestiones de investigación, consiguiendo identificar a este individuo, procediendo a su detención y posterior puesta a disposición judicial.


DESCARGA EL COMUNICADO DE POLICIA NACIONAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario