sábado, 25 de marzo de 2017

Un ejército profesional y cárceles vigiladas por seguridad privada, la Catalunya del PDeCat

Interior y Seguridad
El conseller así como los autoridades políticas como Txell Pineda, consultora de seguridad, han convenido en presentar Mossos, policia local, bomberos y protección civil como “estructuras de Estado” preparadas para trabajar en un marco de un nuevo Estado.
”Estamos preparados pero faltan efectivos”, ha advertido el conseller que situa la cifra de Mossos en 18.300 agentes y oficiales a los que cabría añadir de las 214 policias locales de Catalunya que sumarían una cifra de 28.000.
Para ello, según el conseller, ya se lleva a cabo una especie de fusión fría entre los cuerpos bajo el nombre de Policia de Catalunya. Un concepto que ya se aplica en aspectos como la uniformidad, el número de TIP o bien operativos mixtos concretos, como el patrullaje. Eso sí, para el conseller la policia de Catalunya que dependerá directamente de Interior es el cuerpo de los Mossos.
La seguridad privada
En el debate también ha tenido un fuerte protagonismo el modelo de seguridad privada. COncretamente, Francesc Xavier Ruiz, de la Federación de la Seguridad Privada, ha defendido el papel de “complementariedad” del sector.
En esta cuestión, el conseller no ha evitado una demanda espinosa y es la posibilidad que la seguridad privada vigiles las cárceles. “Si es el Govern de Catalunya quien controla la seguridad privada no es descabellado que pueda realizar la vigilancia perimetral de los centros penitenciarios”, ha apuntado el conseller. En cualquier caso, esta será una decisión que tome el govern en su momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario