domingo, 24 de septiembre de 2017

Nueva agresión



BILBAO: Nueva agresión a un vigilante de seguridad en el metro

Cuando les viene bien, somos personal esencial para la comunidad, para lo demás somos un cero a la izquierda

CCOO denuncia una nueva agresión a un vigilante en el metro de Bilbao

Perdió el conocimiento en la estación de Etxebarri al chocar con una pared cuando era golpeado y empujado por parte de cuatro individuos. El sindicato CCOO ha denunciado hoy una nueva agresión a un vigilante de seguridad privada de Metro Bilbao, que ha perdido el conocimiento esta mañana en la estación de Etxebarri al golpearse con una pared cuando era golpeado y empujado por parte de cuatro individuos, han informado fuentes de la central. Según han señalado, los hechos han ocurrido a primera hora de la mañana cuando el vigilante estaba apoyando a una supervisora de Metro Bilbao que estaba recriminando a un usuario por orinar en la salida de la estación de Etxebarri.

En ese momento, cuatro individuos que acababan de bajar de una unidad del suburbano han comenzado a increpar y agredir al vigilante. Debido a un empujón, el trabajador ha caído hacia atrás, se ha golpeado fuertemente la cabeza contra una pared y ha perdido el conocimiento, según CCOO. En ese momento los cuatro individuos han huido, aunque dos de ellos han sido identificados por efectivos de la Policía Municipal trasladados al lugar, ha indicado la misma fuente.


El vigilante ha sido trasladado a un centro hospitalario para ser reconocido y tras haber sido dado de alta, ha ingresado más tarde en la mutua de su empresa debido a "fuertes dolores en el cuello". CCOO ha condenado esta agresión y ha recordado que ha exigido en varias ocasiones más dotación de efectivos en el metro de Bilbao. Según ha indicado, ningún compañero ha podido ayudar al vigilante agredido porque se encontraba solo en la estación y sus compañeros más cercanos se encontraban a 8 minutos en la estación más próxima.

Denunciamos que las agresiones a profesionales de la seguridad privada se están convirtiendo en el pan nuestro de cada día, sin que nadie haga nada por parar esta barbaridad. Y las leyes nuevas que regulan nuestro sector, más que atajar esta lacra, lo que hacen es ponernos cada vez más expuestos e indefensos antes las agresiones. La gran paradoja es que esos mismos trabajadores que son considerados cuando interesa a nuestros gobernantes "personal esencial para la seguridad de la comunidad", para todo lo demás no son más que un cero a la izquierda, mano de obra barata que tapa los agujeros a dónde la seguridad pública no puede llegar, y que hace engordar las cuentas de beneficios de las empresas de seguridad.


¿Hasta cuándo va a durar esta sinrazón?

No hay comentarios:

Publicar un comentario