sábado, 30 de septiembre de 2017

ULTIMA HORA SOBRE EL CONVENIO


29 / septiembre / 2017

El sector de la seguridad privada prepara una convocatoria de huelga general en toda España


CCOO, UGT y USO
 Las tres centrales sindicales mantendrán reunión con carácter de urgencia para concretar un calendario conjunto de movilizaciones en el territorio nacional que culmine en la convocatoria de huelga general, una vez puesto de manifiesto por parte de la Patronal su inmovilismo en la mesa negociadora sobre abandonar propuestas de retroceso para el conjunto de vigilantes de seguridad privada.
Tras nueve meses de negociación del convenio sectorial, las Patronales del sector siguen planteando abiertamente congelación de antigüedad, modificación de parámetros de IT, así como flexibilizar la jornada en el ámbito de Transporte de Fondos, elementos camuflados en medidas de productividad, cuando realmente son conductas inequívocas de retroceso en las condiciones laborales del sector.
El comportamiento de las empresas de seguridad privada en los últimos años viene derivando en una competencia de precios a la baja, mermando condiciones laborales, que para nada coinciden con el planteamiento expuesto en la MESA por la parte social, que no es otro que situar comportamientos claros de no retroceso asi como avanzar en una apuesta clara de situar al sector de la seguridad en condiciones laborales y de calidad de servicios lejos de políticas de retroceso.
Abordar un incremento salarial, así como la clara intención de avanzar en políticas de empleabilidad, jubilación anticipada, carrera profesional, acceso a la profesión, especialización son elementos que contrarios a los planteamientos empresariales la parte social sitúa como de vital importancia para el presente y futuro de la profesión, encontrando una patronal incapaz de situar con altura de miras suficientes ningún planteamiento que no pase por congelar antigüedad, recortar IT, o modificar jornadas del Transporte de Fondos.
UGT, CCOO, USO consideran que la solución a la situación del sector debe ser negociada, con seriedad y rigor lejos del ruido, pero nunca debe ser situada en el retroceso. Esta situación de retroceso nos lleva desde la unidad de acción que el tema merece, a plantear movilizaciones en el sector que culmine en huelga general, exigiendo a la Patronal que como petición ineludible que retire de la MESA elementos de retroceso pasando a explorar políticas de avance.
30 / septiembre / 2017
Tras este comunicado firmado por las centrales sindicales con el firme compromiso de levantarse de la mesa e ir a la huelga APROSER  ha tardado un día en reaccionar y ha emitido la siguiente nota : 
Estimados miembros de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Empresas de Seguridad:
En respuesta a la solicitud formulada por la organización empresarial APROSER a esta Secretaría, se convoca reunión de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo para el próximo LUNES 2 de OCTUBRE a las 17 horas.
La reunión  tendrá  lugar  en Madrid. Durante  la  mañana del  lunes  se comunicará  el lugar  de celebración de la reunión.
Un cordial  saludo.
Secretaría  de  la  Comisión  Negociadora  del  Convenio Colectivo de Empresas de Seguridad.

Desde CCOO somos cautos y no descartamos ninguna posibilidad después de lo sucedido en la reunión del pasado jueves día 28. Entendemos que esta convocatoria tan repentina, pueda estar motivada por un replanteamiento en la postura que hasta ese día han mantenido las patronales que componen APROSER en la negociación del convenio colectivo sectorial y que representa a las empresas mas importantes en número de trabajadores del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario