viernes, 17 de julio de 2020

CONDENADA ILUNION SEGURIDAD



Reconocimiento del Derecho al Plus Filtro Rotación Completo

Un juzgado de Madrid reconoce a los trabajadores del Aeropuerto el derecho al abono completo del Plus de filtro rotación.



La sentencia, de 7 de Julio de 2020, da la razón al trabajador reconociéndole el derecho y la cantidad reclamada, y obliga a la empresa Ilunion Seguridad al abono completo del plus filtro rotación, es decir por el total de su jornada de trabajo y no como venía haciendo la empresa.

La magistrada acoge la tesis defendida por CCOO sobre la base del Acuerdo de Fomento y la interpretación que sobre el mismo efectuó la Comisión Paritaria del Convenio Estatal, justificando su decisión en la compatibilidad del plus de radioscopia aeroportuaria y el Plus Filtro Rotación y no hay razón, por tanto, para que la empresa se limite a abonar el plus durante los períodos en el que los VS rotan en las otras dos posiciones distintas a la del escáner, puesto que el plus retribuye, la concurrencia de rotación, debida a la organización del puesto de radioscopia y a la especial atención exigida en el acceso a las zonas aeroportuarias restringidas.

La sentencia es firme y contra ella no cabe recurso.

La demanda ha sido planteada y defendida con rotundo éxito por la Asesoría Jurídica de CCOO de Construcción y Servicios de Madrid.



No hay comentarios:

Publicar un comentario