viernes, 19 de abril de 2019

La CEOE pide a Trabajo que se querelle contra una firma ‘low cost’ que lleva desde enero sin pagar a los vigilantes






La fundación, que depende del ministerio, comunica la resolución del contrato a Sinergias de Vigilancia, cuyo convenio ha sido anulado por el Tribunal Supremo
“No podemos permitir que se vulneren los derechos de los trabajadores delante de nuestras narices”, advierte el representante de los empresarios, que se sienta con los sindicatos en el patronato de la institución.

Tampoco responden la Fundae y el SEPE a la pregunta de si retendrá a Sinergias de Vigilancia la garantía de depósito o aval que están obligados a formalizar las empresas cuando firman un contrato público. El secretario general de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO, Basilio Febles, lamenta que sean “pocas las administraciones que lo hacen” cuando se presenta un problema de estas características. Las fuentes de la fundación consultadas, no obstante, explican que la empresa pretende que le devuelvan el aval depositado y que utiliza el impago de las nóminas como “forma de presión”. Así, la Fundae teme que Sinergias se quede con la fianza y no abone los salarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario