sábado, 20 de abril de 2019

Piratas fuera de nuestro sector



La plantilla de la empresa de seguridad Ariete se concentra para pedir la aplicación del convenio sectorial estatal

Los trabajadores y trabajadoras de la empresa Ariete han realizado protestas esta semana para pedir a la empresa que aplique ya el convenio sectorial estatal en lugar del de empresa que reduce las condiciones un 40%

La plantilla de Ariete Seguridad concentrada para pedir la aplicación del convenio sectorial estatal

Esta semana se han producido sendas protestas de los trabajadores y trabajadoras de la empresa Ariete para pedir la aplicación del convenio sectorial estatal de seguridad.

La primera se produjo el martes frente a la sede del CSIC, cliente de la empresa Ariete, y este jueves el lugar elegido ha sido la sede de la propia empresa en Alcorcón.

El cerca de centenar de personas que han acudido a las concentraciones no solo piden la inmediata aplicación del convenio colectivo sectorial estatal, sino que la empresa abone las cantidades perdidas por los trabajadores y trabajadoras desde la aplicación del convenio de empresa.

Hay que recordar que la empresa Ariete amparándose en la reforma laboral elaboró junto con un sindicato independiente, el SITA, un convenio de empresa que rebajaba las condiciones respecto al convenio sectorial del sector en un 40%, reduciendo el salario y eliminando pagas y complementos de por IT, entre otras medidas.

El convenio de Ariete a día de hoy está anulado por la Audiencia Nacional, ya que fue denunciado por CCOO de Construcción y Servicios de Madrid.

La empresa ha recurrido y habrá que esperar el dictamen del Tribunal Supremo, aunque todo apunta a que se trata de una maniobra dilatoria de la empresa para no pagar las diferencias salariales entre los dos convenios en los últimos años.

Desde CCOO de Construcción y Servicios de Madrid seguiremos denunciando y reclamando la aplicación del convenio colectivo sectorial y estatal de seguridad en todas las empresas del sector de la seguridad privada, poniendo los medios jurídicos y sindicales necesarios.

El convenio de Ariete es una prueba palpable de lo dañina que es, para el mundo del trabajo, la última reforma laboral, así como el apoyo de ciertos sindicatos no de clase, que se definen como profesionales e independientes en el sector y que se permiten criticar el convenio sectorial estatal mientras ellos, firman acuerdos un 40% por debajo del mismo.


Lee bien los programas electorales de los partidos políticos. Varios partidos abogan por que los convenios de empresa prevalezcan sobre los sectoriales, después de estar luchando años por eliminar a las empresas piratas no permitas que nos las imponga la derecha retrograda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario