domingo, 21 de abril de 2019

Vigilante despedido por quejarse a Susana Díaz



El vigilante de nombre Jesús López Planelles, estaba trabajando para una empresa contratada por la Junta de Andalucía. Sin embargo, esta empresa dejó de pagarle su nómina, y por esto el decidió hacer pública su situación.

A mediados de agosto del año pasado, el vigilante decidió contactar con Susana Díaz por redes sociales, donde expuso las condiciones laborales a las que estaban sometidos el y sus compañeros. Desde ese momento se interesó por el caso y le prometió darle una solución.

Sin embargo, la solución de la entonces presidenta de la Junta de Andalucía fue despedir al vigilante de seguridad. Situación que entendieron así tanto el vigilante como la justicia.

Anulación del despido e incumplimiento

Con estos antecedentes, se puso una demanda ante el Juzgado de lo Social número 4 de Jaén, quién anuló el despido del vigilante por vulneración de derechos fundamentales. La sentencia condenó a la empresa a admitir al trabajador nuevamente en su puest
o.

Sin embargo, a pesar de que el trabajador debía estar trabajando nuevamente el pasado 1 de enero. Esta situación ha continuado, y el trabajador sigue sin trabajo hasta la fecha, puesto que la empresa ha decidido hacer caso omiso de la sentencia.

Los nuevos responsables de la Junta de Andalucía ya tienen conocimiento de la situación, pero al pasar tres semanas no se ha tenido una respuesta. La empresa con la que trabaja la Junta de Andalucía fue sustituida por otra del mismo grupo, y con esta reestructuración se incorporó a toda la nómina anterior menos a Jesús.

Hasta el momento el vigilante sigue sin empleo, a pesar de haber puesto numerosas alegaciones de readmisión, sin obtener respuesta alguna. Además, la prestación de paro se le ha terminado y está en una desesperación profunda. Esto es uno de los muchos casos que afectan a los vigilantes y que las Comisiones Obreras han reportado desde hace años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario